El Porqué de un Blog

El blog como uno de los componentes de la presencia digital de nuestra marca, es vital. La razón es sencilla: ubicabilidad.

Si han notado, existe un continuo ciclo, de expectativa-temor-análisis-nuevastendencias cada vez que Google (y Facebook), actualizan su algoritmo. Esta fórmula es la que determina cuáles páginas se muestran en los 0.07 segundos después que le damos enter al término que queremos buscar en el rey de los buscadores. Y bueno, cada vez más, el algoritmo de Google se centra en calidad contenido. ¿Y qué es calidad de contenido? Aquel contenido original, actual y relevante para nuestro público. Un blog bien manejado nos provee justamente todo esto.

Ampliando el término blog: no sólo es aquella columna escrita, puede ser un video blog, de imágenes, lo que también denominamos “noticias” o “novedades” en nuestra página. El mejor formato para nuestro blog es el que le sea más adecuado a nuestro público meta: ¿es más visual? ¿le gusta el detalle de un texto escrito? ¿le gusta la síntesis gráficas? . Ese contenido actual y relevante, ligado a nuestra página y que genera visitas frecuentes, es el que nos hace también subir el “rank” de google, nos hace ubicables porque nos vuelve a las ojos de las miles de arañitas que buscan por segundo en toda la internet.

Ahora, un blog que no se actualice ni se alimente, es igual o peor que uno inexistente. En conjunto con redes sociales e email marketing, un blog debe tener consistencia temática y regularidad, producido desde la personalidad de marca de nuestra empresa y siempre relevante al público meta. ¿Nos comparten su blog?